Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

martes, 29 de enero de 2013

ALCACHOFAS A LA BRASA


ALCACHOFAS




Cómo elegiremos las alcachofas a la hora de comprarlas??

- Sobre todo tendremos que seleccionar las que estén compactas, las más pesadas en relación a su tamaño.
- Las mejores son las que tienen las hojas cerradas y apretadas. Una prueba fácil y segura , consiste en presionarla y cuando oigamos un sonido  "crujiente" es que todavía tiene agua (esa sera la buena)..., Las que tienen flexibilidad en sus hojas es debido a que están deshidratadas como envejecidas.


Ingredientes:

Alcachofas
Ajo 
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

Empezamos haciendo una picada con el Ajo, perejil, sal y pimienta..

A continuación cogemos las alcachofas y las abrimos en el centro ayudandonos con una cuchara las rellenamos con la picada que hemos realizado, seguidamente las envolvemos en papel de plata...

Cuando las brasas estén a punto...dispondremos las alcachofas en una regilla de barbacoa y las pondremos a la brasa....
Para saber si están echas tendremos que ir mirando y cuando esten blanditas ya las podremos retirar del fuego.

Listo para servir!!

precio estipulado de la receta 3 €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario