Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

jueves, 8 de noviembre de 2012

GARBANZOS CON BACALAO



GARBANZOS CON BACALAO:




Ingredientes:


- 500 gr. de garbanzos
- 500 gr. de bacalao

-250 gr.gambas
- 2 cebollas (una para el sofrito y otra para el caldo)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- perejil
- sal
- aceite
-Chorizo





Preparación:


Un día antes ponemos los garbanzos en agua (que los cubra) y dejamos en remojo. El bacalao si es salado necesitaremos también ponerlo en remojo en agua. Yo utilice bacalao fresco, y no me hizo falta ponerlo en remojo.

Guisar el bacalao con una cebolla y una ramita de perejil, y preparar un caldo.


Podemos hacer las gambas a la plancha peladas y reservamos para cuando emplatemos el plato.

En la olla pongo unas cucharadas de aceite,se  prepara el sofrito con la cebolla y los pimientos picados, a continuación añade el pimentón.

Añadir el caldo de pescado al caldero y unir al sofrito. En el momento que empiece a hervir de nuevo, ponerle el tomate frito casero y añadir los garbanzos.

Los garbanzos se añaden cuando el caldo este hirviendo,para que la cocción quede perfecta, si tenemos que añadir más caldo siempre cuando hierva para no parar el tiempo de la cocción

Dejamos hervir cubiertos y a fuego medio, hasta que los garbanzos estén blandos.Que estén blanditos pero sin estar deshechos, probamos de sal, el bacalao, aunque esté desalado, le va a añadir sabor. Colocamos por encima el bacalao. Dejamos que hierva todo junto durante un par de minutos.

Añadimos los trocitos de chorizo para dar un poco de color a este plato.


Una vez acabado el proceso debemos dejar reposar el guiso un rato para que se mezclen bien los aromas y los sabores....

Listo para servir..., para emplatar lo podemos hacer en una fuente de servir, y a comer.

precio estipulado para esta receta: 5€ por persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario