Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

viernes, 16 de noviembre de 2012

ANOREXIA NERVIOSA/BULIMIA

ANOREXIA NERVIOSA / BULIMIA :

Solo puedo hablar y opinar bajo mi propia experiencia...visto desde mi prespectiva..., relatado desde mi historia...

"Un camino de Sonrisas y Lágrimas"






Me gustaría empezar diciendo que es una enfermedad y no una manera de llamar la atención sobre nadie como algunos piensan....
La falta de información sobre esta enfermedad la hace todavía más vulnerable.., no entiende de edades ni de posición social en un camino que por algún motivo sin darte cuenta entras hasta que el regreso hacia atras es tan difícil que aunque quieres retornar no puedes, te sientes demasiado agotado, demasiado fatigado, demasiado... sin fuerzas ni siquiera para poder respirar...








He leído tanto , tanto...para darme cuenta del valor que muchas personas han tenido para hablar de sus problemas que siento admiración por el paso tan grande que han dado, dando a conocer sus própias vivencias, me he dado cuenta que todo aquello que yo he vivido en el mismo momento millones de personas sufrían de manera parecida mi mismo dolor..., por verguenza y falta de comprensión te encierras en un mundo irreal ,...el cual te absorbe la mente de tal manera que no puedes ni menos dejar de pensar que lo único que te guiara es tu imagen..., la línea invisible entre la anorexia y la bulímia es tan delgada que sin darte cuenta saltas del extremo de dejar de comer a la ansiedad feroz de comer cada 5 minutos ..., 

Hoy a mis 35 años me doy cuenta que he dado un gran paso adelante..., quizás no lo supere 100%, ya que siempre queda una parte de debilidad..., que en alguna ocasión te vuelve a recaer en la misma pesadilla pero puedo decir que mi recuperación empezó en el momento que escuche que mi latido de corazón ....

Me sorprende saber que sigue siendo un tema de gran actualidad a pesar de pasar los años, esta enfermedad no se radica, sino que día a día renace como una plaga¡¡¡...

Las preguntas más frecuentes que cualquier persona se hace es porqué pasa exactamente?? porque?? que es lo que falla?? ...

.No tengo la respuesta a todo ya que cada caso es diferente y el lazo de unión de todo el mundo que la padece es una personalidad muy exigente..., la perfección, el tener que ser perfecto por encima de todo...

La influencia de la sociedad sobre la condición de que todo gira en base a la imagen, nuestra própia mente nos traiciona..

Hoy puedo decir BASTA YA¡¡¡¡ siempre llega el momento de decir...tengo que intentar ser más fuerte que mi mente...

GORDA¡¡¡palabra clave..., la tengo clavada en mi alma y convivo con ella día a día , en ocasiones la sobrellevo muy bien y he conseguido convivir con este adjetivo..., otros dias es mi gran pesadilla , así que el día suele ser más pesado pero hoy por hoy llevadero y se supera y al día siguiente vuelvo a ver la luz y a empezar de nuevo , sin reprocharme nada , sin contar calorias, disfrutando de todos lo alimentos que tomo ya que estos me ayudan a vivir de una forma sana...

En mis dias más complicados , la angustia no me deja ni respirar y siento como se apodera de mi.., es cuando poco a poco con ayuda de un gran vaso de agua me oxigeno y consigo tranquilizarme , consigo seguir adelante...para mi todo un reto, y estoy muy contenta por ello, no puedo negarlo.

A todas las personas que en este momento estén pasando por este problema o por otro parecido os digo que con mucho esfuerzo y ganas de curarse se consigue estar bien, hablar es muy importante... si quereis o necesitais hablar no dudeis en escribirme ..., os daré todo el apoyo, no olvideis que se puede superar aunque parezca imposible.

Algo que lei hace muchos años...y lo utilice en mis momentos de bajeza : 

Cuando sientas que tu mundo esta rodeado de soledad y tristeza detente un momento y piensa que en algún lugar, no sabes donde, hay una persona afine a tí, alguién que al igual que tú sueña con encontrar a la persona correcta para pasar sus dias, a quién darle amor, amistad, y lo más importante para mi LEALTAD...



SUFRIMIENTO EN SILENCIO, poco a poco vas evitando las buenas cosas de la vida.. te aíslas y te vuelves antisocial, sin fuerzas y sin ganas..... te deprimes y te ciegas..... Es tu elección ser así y sientes que lo único que te da felicidad es verte delgada y que te digan hermosa. 




Una de las grandes batallas son las comidas familiares, reuniones con amigos....sentirte observada ..., como en una jaula en la cual todos observan lo que comes..., o peor aún lo que haces con la comida.., vigilancia extrema con la mejor intención de los tuyos en una lucha en contra de la própia enfermedad, nervios y lágrimas de los tuyos porque aunque intentan entenderte no lo entienden ..., todo incluido te genera mucha más tensión mucho más estres...mucha más decepción ya que cuando te hayas en el punto culmine de la enfermedad esos factores no los tienes en cuenta y lo único que te preocupa y te obsesiona eres tu misma, el control de lo que ingieres, de las calorias.., de como eliminar de tu organismo hasta el mínimo ....o el nada..., por otro lado en el otro extremo cuando sin darte cuenta para calmar tanta angustia interior intentas comer, comer, comer y ahogar tu llanto entre la comida , cada segundo de tu vida se convierte en una odisea con lo cual has de ingerir comida para sentirte bien..., la pesadilla empieza cuando tragas el último bocado y es cuando te sientes mal porque eres consciente de todo lo que has comido y te empiezas a sentir mal, dolor de estomago , nauseas...


Cuando sales de esa boragine y te das cuenta de que no estas sola ..., empiezas a razonar a ver con los ojos una realidad que no veias.., te das cuenta del daño ocasionado a tu familia..., te das cuenta de todo lo que pierdes amigos.., trabajos...,etc etc...Empiezas a vivir..a sonreir...a ver la comida de otra manera a disfrutar de cada brindis, de cada aperitivo a saborear...

Hasta el punto de crear un blog con deliciosas recetas...a disfrutar de hacer llegar a personas recetas familiares, recetas aprendidas...., a levantarte cada mañana y pensar que nueva receta editar y hacer llegar a tantas y tantas personas las ganas de que prueben lo que tanta elaboración y preparación te ha costado ..., llegar y arrancar un Mnmnmmmm que rico, es mi mayor gratificación.Orgullosa de mi pequeña labor, enamorada de mi trabajo diario en hacer llegar mi ilusión cada vez que comparto un plato...



Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti....

No hay comentarios:

Publicar un comentario