Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

jueves, 14 de junio de 2012



TIRAMISU:


Ingredientes:


50 gr.de chocolate
5 huevos
150 gr.de azúcar
500 gr.de queso mascarpone
160 gr.de café
250 gr.de melindros

café molido para decorar


*Ojo¡¡¡...las cantidades se pueden hacer aproximadamente según lo grande que hagamos el tiramisú..


Preparación:


Ponemos el mascarpone en un bol y lo dejamos a temperatura ambiente al menos 30 minut.como mínimo. Prepararemos el Café y lo reservaremos.


Trituramos el chocolate y lo reservamos.


En una jarra mezclaremos las claras de huevo y las montaremos , aprox.10 mint a velocidad fuerte.


A continuación ponemos en un bol las claras montadas y las reservaremos en el frigorifico.


Seguidamente montaremos las yemas de huevo junto con el azúcar, añadimos el mascarpone , aprox.una cucharada de unos 30 gr.e añadiremos cucharadas del marcarpone hasta que acabemos el queso.

Añadiremos lentamente las claras montadas y batiremos todo con sumo mimo, aprox.30 segd.pero a velocidad fuerte.


Montaje de la receta:


Pasamos a bañar los melindros en el café y hacer una capa en una bandeja de aluminio de bordes altos, cubriremos todo con la crema preparada, seguimos haciendo una nueva capa de melindros y los cubrimos con el resto de crema.Decoramos con el chocolate triturado y una espolvoreada de café molido.Ponemos en la nevera/frigorifico durante 6 horas, como mínimo.


Dulce espera... ;)


Precio de la receta: 5 €






2 comentarios:

  1. Te he visto en fb, me encanta la cocina y he estado ojeando tu blog y tengo que probar a hacer algunas recetas :P Mucha suerte con el blog!! Seguro que en nada se te llena de seguidores! Y por supuesto mis felicitaciones por compartir tus recetas y trucos!

    Un beso!!

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimas gracias ;) .... deseo q os guste y disfruteis muchisimo cuando lo prepareis en casa....

      Eliminar