Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

martes, 5 de junio de 2012







*OSTEOPOROSIS Y FRACTURAS:  TENEMOS QUE DARLES SALUD A NUESTROS HUESOS  :)))


Cada uno de nosotros poseemos un genoma, nuestra carga genética, esta misma en ocasiones ya tiene predispuestas algunas de las enfermedades que contraeremos a lo largo de nuestra vida, más o menos susceptibles a los cambios generados en el tiempo.

Esta demostrado que no es la única razón por la que desarrollamos enfermedades a lo largo de nuestra existencia, las degeneraciones propias de la edad, también están condicionadas a factores ambientales y hábitos ...y también a las circunstancias propias de nuestra herencia genética...

Durante nuestro período de crecimiento, nuestra masa ósea se incrementa progresivamente y alcanza el mayor exponente a los 30 años de edad. Pasada esa edad comienza una declinación progresiva, tanto para hombres como para mujeres. En la mujer mucho más agravado por la menopausia.

La falta de actividad física es una causa de pérdida de masa ósea(osteoporosis), mientras la actividad física esta relacionada con la densidad esquelética. La prolongada inmovilización de un miembro puede producir osteoporosis localizada por inactividad. La complicación más grave de la osteoporosis son las fracturas, habitualmente producidad por caídas o golpes accidentales.
Cuando el hueso es sometido de manera brusca a fuerzas que superán su resistencia mecánica, aparece la línea de fractura.

Un buen estado nutricional disminuye este riesgo de padecer enfermedades y en el caso de osteoporosis es muy importante.Por eso la importancia de realizar una buena preparación que ayude a reducir el impacto de este proceso de desgaste en los huesos y su repercusión en la calidad de vida de las personas.

Cosas a Evitar:

.Sedentarismo y reposo excesivo
.Fumar
.Consumo de Alcohol
.Ingesta de Café

Cosas que nos tendriamos que proponer a realizar, en corto plazo:

.Buena actividad física, a poder ser al aire libre
.Dieta rica y variada, abundante en calcio en etapas de crecimiento(Infancia y Juventud)


Las fracturas más comunes asociadas directamente con la osteoporosis son las Vértebras y las Costillas. Las fracturas de Cadera, no son tan frecuentes pero si són más severas.

La fractura de cuello de fémur es una lesión que requiere cirugía reparadora,es decir protesis de sustitución la cual debe realizarse en las siguientes 48 h,después de la fractura.

Existen muchos estudios y todos ellos valoran la buena aportación a nuestras vidas sobre la realización de cualquier tipo de actividad física ya que favorece la densidad ósea.

En el caso de ser necesaria la cirugía reparadora con la realización de intervenciones que instauren prótesis, las personas mejoran notablemente en movilidad, se controla el dolor propio de artrosis y mejora en definitiva la calidad de vida, aunque si es verdad que muchas otras personas no podrán someterse a dichas intervenciones por diversos motivos ajenos a la necesidad del paciente...

*todos los artículos que se publiquen no pretenden herir la sensibilidad de nadie, son a título informativo para mejora de nuestra vida¡¡...










2 comentarios:

  1. Un día escuché en la radio que era muy importante tomar verduras frescas verdes como lechuga, escarola... diariamente porque nos ayudan a asimilar el calcio en los huesos. Se lo recomendaban a una mujer que tenía esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Bien cierto es...un saludo cordial y un millón de gracias por tu aportación, encantada de tenerte entre nosotros... :D

    Espero que te guste el blog y día a día vayamos comentando cositas...

    ResponderEliminar