Mi blog:

Bienvenidos amigas/os,

mi blog no es que vaya a ser un nuevo descubrimiento a nivel mundial¡¡ , ya que hoy en día esta todo inventado, pero si me gustaría conseguir que fuese dinámico, divertido , actual, y que realmente fuese una guía de ayuda para todos vosotros/as , así pues os invito a que me dejéis guiaros en esta andadura, y así poder compartir con todos vosotros esta gran experiencia del arte culinario...
Os ayudaré a optimizar vuestro tiempo preparando grandes recetas en cuestión de minutos a un precio fantástico¡¡..
Y si me lo permitiis os asesorare en todo lo relacionado con las recetas así como en nutrición..
.... ¡¡¡ Os invito a que me acompañeis entre fogones ¡¡¡ ....

miércoles, 6 de junio de 2012




LOS BENEFICIOS DEL VINO TINTO:


El vino es una bebida milenaria que en épocas navideñas se utiliza con mayor frecuencia, en reuniones..., y en comidas.

Su moderación es la clave para obtener verdaderos beneficios, ya que consumido en su justa medida protege contra enfermedades coronareas y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos(Obstrucción de una arteria del cerebro).

El vino tinto posee verdaderos beneficios, la medida recomendada es menos de 1 vaso diário si es grande, y si es pequeño uno completo.

Contiene:


.Antioxidantes: dentro de los cuales encontramos los flavonoides (son los que vulgarmente conocemos como protectores del corazón) , su utilidad es la de rebajar el colesterol "malo" y al mismo tiempo elevar el "bueno".

Según las variedades del vino tienen mayor concentración de flavonoides que otras.
Los que contiene más estos compuestos son Cabernet Sauvignon, luego le seguirian Petit Syrah, Pinot Noir, Merlot y por último el Zinfandel Rojo.

.Como mencionaba anteriormente el consumo de alcohol moderado ayuda a nuestro organismo a aumentar el nivel de Omega-3.

.También posee resveratol, el cual es otro antioxidante presente en la bebida como ayuda a mantenerse en peso adecuado.

.Encontramos los Polifenoles presentes no sólo en el vino tinto ,también en las nueces, té, arándanos y cacao, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer.

.La moderación es la clave fundamental para obtener los beneficios del vino.

2 comentarios:

  1. Hola amor ya te echaba de menos, que rico me encanta este tipo de platos, además de muy económico super sano, me apunto esta recetita que me encanta, y respecto el vino muy buenos consejos, a mi no falta mi copita de vino diaria un culin jijiji un beso amor

    ResponderEliminar
  2. graciassssssssss w@pisimaaaaaaaaa¡¡¡¡¡....un millon de bss ;)

    ResponderEliminar